Pasar al contenido principal
x

Modalidades de Prácticas

Gracias a la colaboración de cientos de empresas e instituciones de la provincia de Jaén y del resto del territorio nacional, ponemos a disposición de nuestros estudiantes una valiosa herramienta que contribuirá de forma decisiva a su formación integral, facilitándole la inmersión en una realidad empresarial en la que podrá aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas y favorecer el desarrollo de una serie de competencias que mejorarán su empleabilidad y favorecerán valores como la innovación, la creatividad y el emprendimiento. Los estudios de inserción laboral realizados por la Universidad de Jaén concluyen que los estudiantes que han realizado prácticas de empresa se insertan en el mercado laboral de forma más efectiva y en menor tiempo que aquéllos que no las han realizado.

¿Qué modalidades de prácticas existen?

PRÁCTICAS
CURRICULARES

Son las que se configuran como actividades académicas integrantes del plan de estudios.

Estas prácticas son responsabilidad de los Centros Universitarios (Facultades y Escuelas Politécnicas) y se gestionan allí, para lo que cuentan con un responsable en cada uno de ellos.

PRÁCTICAS
EXTRACURRICULARES

Son aquellas que los estudiantes podrán realizar con carácter voluntario durante su período de formación y que, aún teniendo los mismos fines que las prácticas curriculares, no forman parte del correspondiente Plan de Estudios. Estas prácticas son responsabilidad del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral y se gestionan en el Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante.