Pasar al contenido principal
x

Asesoramiento técnico y apoyo a emprendedores y autónomos

La Universidad de Jaén pone a tu disposición un conjunto variado de recursos humanos y materiales para proporcionarte las habilidades, competencias y conocimientos que podrán facilitar tu transición hacia la vida laboral y el ejercicio profesional mediante la opción del emprendimiento, con el objetivo que puedas conseguir crear tu propio puesto de trabajo, tu empresa. Aquí encontrarás información para acceder al asesoramiento técnico más cualificado a través de profesionales de entidades que colaboran con la Universidad de Jaén (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Junta de Andalucía (CADE), Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Jaén y Linares y SECOT Jaén); o para participar en el premio anual al emprendimiento, o recibir formación teórico-práctica con reconocimiento académico en créditos para poder elaborar tu plan de empresa a través del Itinerario de Autoempleo; o asistir a la Feria del Emprendimiento y al Día del Emprendimiento, u obtener ayudas económicas para conseguir alojamiento empresarial, etc. ¡Te esperamos!

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores es un instrumento de la Junta de Andalucía puesto al servicio de las personas emprendedoras y empresas de la Comunidad andaluza.

A través  de un acuerdo de colaboración con la Universidad de Jaén un día a la semana una técnica especialista de este organismo presta sus servicios en los Campus de Jaén y Linares, estando el resto de la semana también a disposición de quien lo demande en su sede: Calle Federico del Castillo nº 1 en Jaén y Polígono Industrial Los Rubiales, C/ Mina de San Diego, parcelas 52 y 53 en Linares.

El Centro de Apoyo al  Desarrollo Empresarial (CADE) ofrece una amplia gama de servicios para ayudar a las personas emprendedoras a crear o a consolidar empresas y empleo. Entre ellos se encuentran:

  • Colaboración con la Universidad de Jaén en el asesoramiento general a sus estudiantes y titulados/as.
  • Impartición a estudiantes de la Universidad de Jaén del Itinerario de Autoempleo
  • Información y asesoramiento técnico cualificado: estudiamos tu proyecto, analizamos las posibilidades que pueda tener en el mercado y te ayudamos a crear un plan de empresa viable.
  • Formación en gestión empresarial básica y avanzada.
  • Tutorización: te acompañamos en todo el proceso; no sólo en la creación sino también en el desarrollo y te ayudamos a consolidar tu empresa.
  • Búsqueda de vías de financiación: te ayudamos a buscar inversores o negocios con los que puedas cooperar para reforzar tu posicionamiento en el mercado.
  • Alojamiento empresarial: te facilitamos espacio para que puedas instalarte y desarrollar tu proyecto junto a técnicos especializados en creación y gestión de empresas, que podrán resolverte cualquier tipo de duda. 

LOCALIZACIÓN Y CONTACTO:

 CAMPUS DE JAÉN

Vivero de Empresas de la UJA, Planta baja, despacho 22 (Edificio Antigua Escuela de Magisterio, c/ Virgen de la CAbeza s/n)

Teléfonos:  671 536 817 - 671 532453

Email: emprendejaen@ujaen.es

jrsanchezj@andaluciaemprende.es 

sllamas@andaluciaemprende.es

 

CAMPUS DE LINARES

Vivero de Empresas de la UJA, Edificio Laboratorios oeste, 1ª planta, despacho 193 O

Campus Científico Tecnológico de Linares

Teléfono:671 532455

Email: emprendelinares@ujaen.es

mhuertas@andaluciaemprende.es

 

La Cámara de Comercio de la provincia de Jaén, a través de sus programas y servicios de autoempleo, pretende ofrecer un servicio de asesoramiento integral a la creación de empresas,  además de realizar otras acciones, que de una u otra forma, impulsen y motiven a todas aquellas personas con espíritu emprendedor, que deseen conocer las posibilidades de elegir el autoempleo como salida profesional.

A través  de un acuerdo de colaboración con la Universidad de Jaén un día a la semana una técnica especialista de ese organismo presta sus servicios en los Campus de Jaén y Linares, estando el resto de la semana también a disposición de quien lo demande en su sede: Calle Hurtado nº 29 en Jaén y Calle Sagunto nº 1 de Linares.

La Cámara de Comercio ofrece una amplia gama de servicios para motivar a los jóvenes,  que estén en este momento acercándose al mercado laboral, para que contemplen el autoempleo como forma de insertarse laboralmente, desarrollar su profesión y conseguir estabilidad laboral. Entre ellos se encuentran

  • Asesoramiento personalizado y tutorización del plan de negocios.
  • Información sobre trámites de constitución.
  • Apoyo en la tramitación de solicitud de incentivos y ayudas a la creación de empresas.
  • Acciones de información y motivación al autoempleo: talleres grupalesGuía online de todas las herramientas y conceptos que deben tenerse en cuenta a la hora de poner en marcha una idea de negocio, alojada en la Web del Vivero de Empresas de Jaén.
  • Actuaciones concretas de apoyo al autoempleo: presencia en ferias, realización de eventos, etc.

LOCALIZACIÓN Y CONTACTO:

 CAMPUS DE JAÉN

 

SE SUSPENDE TEMPORALMENTE EL SERVICIO DE EMPRENDEDORES QUE SE VENÍA PRESTANDO LOS JUEVES EN EL CAMPUS DE JAÉN

 

Edificio Bachiller Pérez de Moya 1ª planta, despacho 105B

23071 - JAÉN

Horario de atención en Jaén: jueves de 9 a 14 horas

Teléfono: 953 21 34 83

Email: emprendejaen@ujaen.es

 

CAMPUS DE LINARES

Campus Científico Tecnológico (C/ Cinturón Sur, s/n)

23700 - LINARES

Email: emprendelinares@ujaen.es

garciacandel@camaralinares.es

 

SECOT es una Asociación sin Ánimo de Lucro, nacida en 1989 y declarada de Utilidad Pública en 1995, con delegaciones en la mayoría de las provincias españolas y también, en algunos países extranjeros, cuyo objetivo es canalizar la experiencia profesional y empresarial de sus voluntarios, los “Seniors”, profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en activo que, con espíritu altruista, desean ofrecer su dilatada trayectoria profesional y sus amplios conocimientos en gestión empresarial a quienes lo necesitan, asesorando de forma confidencial, ofreciendo su diagnóstico y proponiendo acciones para el desarrollo empresarial, procurando dar respuesta a las preguntas QUÉ hacer, CUÁNDO, CÓMO y DÓNDE dirigirse. 

¿Qué nos distingue de otros organismos y entidades que, eficazmente, vienen desarrollando una específica labor en el campo del emprendimiento empresarial?. Fundamentalmente, las experiencias reales vividas y acumuladas a lo largo de muchos años, así como los éxitos y fracasos, en el ejercicio dilatado y continuado de una actividad empresarial o de trabajo desarrollado en gestión y administración de empresas y, también, una amplia formación técnica y profesional que continuamente actualizamos.

SECOT ofrece, de manera altruista y voluntaria:

  • Ayuda y asesoramiento a jóvenes emprendedores, empresas de tamaño reducido, entidades sin ánimo de lucro, países en desarrollo…
  • Actividades de formación y capacitación técnico-profesional.
  • Asesorías y tutorías a PYMES. 
  • Direcciones asistidas 
  • Asesorías específicas sobre: aspectos jurídicos, marketing, plan de calidad, etc.Seminarios monográficos y de actualización en temas de gestión empresarial y administración de empresas. 
  • Diagnóstico y análisis de empresas en funcionamiento.   
  • Etc.  

La actividad de SECOT se enmarca en una serie de normas de la más estricta calidad y uniformidad y sus valores son: LEGALIDAD, INDEPENDENCIA, VOLUNTARIEDAD Y GRATUIDAD, PROFESIONALIDAD y LEALTAD.

LOCALIZACIÓN Y CONTACTO:

 Dirección delegación SECOT en Jaén:

Cámara de Comercio de Jaén - Vivero de empresas

C/Federico Mayor Zaragoza s/n (Avda. de Madrid) 

23009 Jaén (Jaén)

Teléfonos : 95 324 79 50 

Fax : 95 324 07 38

E-mail: jaendel@secot.org // dhsecot@gmail.com 

Página web: www.secot.org