Pasar al contenido principal
x

Incentivos al emprendimiento

 

 

Programa de Ayudas Económicas para Creación de Empresas. Convocatoria 2020.

 

El 17 de noviembre de 2014 se firmó un Convenio de colaboración entre la Universidad de Jaén y la Diputación Provincial de Jaén en materia de fomento de la actividad empresarial de los jóvenes universitarios en la provincia de Jaén, renovable por períodos de un año desde la fecha de su firma. Este Convenio tiene por objeto la coordinación entre ambas instituciones de las ayudas económicas que cada una pone a disposición de los jóvenes universitarios para el fomento de la actividad empresarial en la provincia.

 

Para ello, la Universidad se compromete a disponer de una partida presupuestaria destinada a ayudas económicas para favorecer la constitución de empresas, y la Diputación a hacer lo propio para facilitar la adquisición de inmovilizado material. Para el año 2020, por Resolución del Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento, se convocan ayudas económicas destinadas a fomentar la creación de empleo por cuenta propia entre los estudiantes y titulados de la universidad de Jaén por importe de 42.500 euros.

 

El objeto principal de la Convocatoria es la regulación de la concesión de incentivos económicos destinados a apoyar a las personas emprendedoras universitarias en el desarrollo de su proyecto de empresa, bien mediante autoempleo o mediante figuras societarias. El Programa de ayudas se desarrollará en estrecha colaboración con las entidades con experiencia en el campo del apoyo a personas emprendedoras que tengan suscrito un Convenio de Colaboración con la Universidad de Jaén para el Fomento de la Cultura Emprendedora Universitaria.

 

Podrán solicitar las ayudas económicas de esta convocatoria las personas físicas (Titulados universitarios o Estudiantes de la Universidad de Jaén) o jurídicas (sociedades mercantiles y de economía social integradas como mínimo en su 50% por Titulados universitarios y/o Estudiantes de la Universidad de Jaén). Los solicitantes deben disponer de un proyecto de negocio para iniciarlo, o que lo estén desarrollando en la actualidad, en la provincia de Jaén, siempre que no hayan transcurrido más de seis meses desde su alta en el RETA, o desde el inicio de la actividad en el caso de empresas. El procedimiento de concesión de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia no competitiva, concediéndose a todos los solicitantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en esta convocatoria, por orden de presentación.

 

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria hasta el 31 de octubre de 2020, ambos inclusive, salvo que el importe máximo de la subvención convocada (42.500 euros) se agotara con anterioridad al plazo final. El importe de la ayuda será de 2.900 € máximo, tanto para empresarios individuales como para empresas que cumplan los requisitos.

 

La convocatoria, solicitud y resto de documentación está disponible en el apartado de "Documentos Adjuntos " de esta misma página.

 

Por su parte, la Diputación Provincial de Jaén publica su Convocatoria en este enlace:  Subvenciones 2019

 

Informe de seguimiento del Programa de Ayudas Económicas para Creación de Empresas

Al año siguiente de la concesión de las ayudas económicas la Universidad de Jaén realiza un seguimiento de los proyectos subvencionados.

Se puede consultar el último Informe de Seguimiento 2020 AQUÍ