Pasar al contenido principal
x

Junior Empresas

Ante las dificultades de muchos jóvenes de acceder al mercado de trabajo y de realizar prácticas, las Junior Empresas son una buena opción para poner en práctica la formación recibida y adquirir una experiencia profesional o emprendedora poniendo en marcha una idea de negocio.

Las Junior Empresas son asociaciones juveniles universitarias sin ánimo de lucro, creadas y gestionadas íntegramente por estudiantes universitarios, que siguen una filosofía empresarial, donde los ingresos que se obtienen por la realización de alguno de sus servicios se reinvierten en la propia Junior Empresa con diferentes fines, como mejorar su infraestructura o para la organización de cursos y seminarios que mejoren aún más la formación de sus asociados, los junior empresarios.

La principal ventaja de pertenecer a una Junior Empresa es que el estudiante adquiere una experiencia complementaria y una extensa red de contactos. Además, a través de estas asociaciones se pueden adquirir ciertas habilidades y competencias de gran valor en el mercado de trabajo y para emprender: habilidades directivas, resolución de conflictos, trato con clientes o trabajo en equipo, entre otras. Por todo ello el junior empresario consigue terminar sus estudios con una mayor facilidad para integrarse en el mercado laboral.

Federación de Junior Empresas del Sur: www.faje.es

Para más información, contacta en tu Universidad con:

Juan Carlos Sánchez Rodríguez - jusanche@ujaen.es - 953 212 251
Mª Dolores Heredia Medina - dheredia@ujaen.es - 953 212 556
Tinidad Ortega Expósito - tortega@ujaen.es - 953 213 061

Empresas

Campus las Lagunillas s/n, Jaén

Edificio C4, Dependencia 003

Email: apryme@apryme.es

Página web: https://apryme.es/